sábado, 2 de mayo de 2015

La ideología política

Mas alla de una ideología buscamos el bienestar de Guatemala
(Inolvidables 10 abril 2015 minuto 4:44)

La ideología política

Estuve viendo el video de los inolvidables [1], y cito a uno de los políticos:
" Más alla de una ideología buscamos el bienestar de Guatemala " 
Esto lo dijeron para justificar un cambio de partido político. Todo bien, una buena justificación, ¿no?
Un momento, intentemos analizar un poco más a fondo esto. ¿Qué significa esto? ¿No debería la ideología política ir de la mano con el bienestar? Yo no diría en ningún caso que cambiarse de partido político está mal. Lo que está mal es que el partido político no respete los ideales. Si un solo partido de todos esos farzantes que se lanzan tuvieran ideales bien definidos, no digamos ideales porque tal vez eso es pedir mucho. Mejor digamos si tuvieran un solo ideal definido y lo aplicaran de verdad, estoy seguro que ganaría. 

Doy un ejemplo concreto, qué ta si creamos un partido llamado EPT, Educación Para Todos. ¿Está claro el ideal? Si. Es cierto eso no es lo único que necesita Guatemala pero si tan solo solucionaramos un problema a la vez en vez de tener a gente corrupta en el gobierno, gente que ya ni le da pena robar y que se den cuenta. Porque al fin y al cabo, ¿qué hace el pueblo de Guatemala? Alegar, marchas, protestas, sacar la verdad a la luz y todo lo que quieran pero ¿dónde está la gente que toma la iniciativa de poner su propio partido? 

No hay necesidad de tanta publicidad (tal vez). Estoy seguro que si hacen suficiente públicidad en las redes sociales pueden terminar frente a las encuestas de la prensa nacional, aunque sea como el último partido pero estar presentes.

¿Que no dicen? Bien pues hagan el intento y demuestrenme que no es cierto. Demuestrenme que estoy equivocado. Mientras tanto no acepto ninguna otra respuesta.

Si, yo soy un idealista y si deciden hacerlo me pueden incluir en su partido. Me regreso de Suecia o dónde quiera que esté para ser parte de su iniciativa.

[1] http://youtu.be/udW7ROd8_-c

No hay comentarios:

Publicar un comentario