viernes, 12 de julio de 2013

El pueblo unido jamás será vencido

1. Lograr que Guatemala sea económicamente libre.
2. Que Guatemala sea un país moderno y capitalista. 
3. Elevación del nivel de vida de las grandes masas del pueblo.
4. Que los partidos políticos trabajen juntos hacia los anteriores 3 ideales.

Ahora el problema es: ¿Cómo lograr esto?

Realmente creo que lo de los idiomas mayas ayudaría a lograr los puntos (2 y 3) de los cuatro puntos definidos anteriormente. Y porqué no, a lo mejor ayuda al punto 4. Podría ayudar al punto 1 pero dependería de las carreras o educación ofrecida en dichos idiomas.

Cabe mencionar gente que esto es a larga plazo, a lo mejor ni logremos ver los frutos de estas ideas, sólo el camino que inicia. Pero por lo mismo será de sentar las bases bien firmes para que no vuelva a suceder lo mismo con las ideas revolucionarias ( no importando si alguien mete las narices debieran de continuar firmes los ideales). Pero para ello el pueblo debe estar convencido realmente que es el camino de la solución y juntos todos caminar sin parar hacia el mismo rumbo. ¿Quién puede detenernos así?

A propósito del título investigué de dónde viene. Es una canción chilena. La letra está en (1) y la canción en (2).

Mi punto ahora es gente. Yo no puedo hacer nada sólo, debemos hacer el cambio todos. ¿qué ideas tienen? Agradezco mucho a los que me re-twittean pero también opinen (Gracias Gerardo). Aunque sea escriban si estoy de acuerdo o No, estás loco chavo. Algo es mejor que nada. De lo contrario puedo pensar que sólo soy yo (y Gerardo) el que realmente quiere cambiar Guatemala, de ser así mi esfuerzo será fútil. No puedo mover a las masas, las masas deben moverme a mí y luego juntos darle dirección al movimiento.

Escriban en inglés, español o sueco. No importa pero escriban :P

Termino con una cita:

"May your choices reflect your hopes, not your fears." - Nelson Mandela -

(1) http://www.quilapayun.com/canciones/elpueblounido.html
(2) http://www.youtube.com/watch?v=N0YGO0QX0C0

No hay comentarios:

Publicar un comentario